¿Buscas una deliciosa receta de avena con manzana, canela y avena durante la noche? ¡Prueba esta receta de avena con manzana y canela inspirada en el último amante de la avena de Sister!
Si amas la avena como a mi hermano, mi hermana y yo, ¡te encantará esta avena nocturna! Están elaborados con yogur de coco, semillas de chía, leche de almendras y sirope de arce.
¡Esta receta de avena nocturna combina los sabores de canela y manzana para brindarte un delicioso desayuno repleto de granos integrales y también te brinda una agradable llamada de atención con la combinación de mis sabores favoritos: canela, vainilla y coco!
PD: si te encanta la avena nocturna con coco, canela y manzana, ¡te encantará esta!
Lo que necesitas: ingredientes simples
Copos de avena: siéntase libre de utilizar copos de avena o de cocción rápida. Sin embargo, preferimos la textura de los copos de avena.
Semillas de chía: las semillas de chía son un ingrediente clásico de la avena nocturna. Aportan volumen y grasas saludables.
Leche de almendras: la leche de almendras se utiliza como líquido principal en esta receta. Yo usé sin azúcar, pero cualquier tipo de leche sirve.
Yogur de coco: La textura y el sabor del yogur de coco lo hacen tan delicioso y es una buena grasa.
Manzana: Esta es la dulzura y el crujido de esta avena nocturna. Además, agrégale fibra.
Jarabe de arce: ¿quieres utilizar un edulcorante diferente? ¡A por ello! Intente intercambiar cualquiera de los siguientes 1:1: jarabe de arce o miel.
Canela: en lugar de usar azúcar, agrega dulzura y contiene antioxidantes y compuestos poderosos que pueden reducir la inflamación y posiblemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Ghee: Para caramelizar las manzanas. Y además no contiene lácteos.
Vainilla: Hace que la avena nocturna sea muy sabrosa.
Pecana: agrega textura crujiente y es una buena fuente de calcio, magnesio y potasio, que ayudan a reducir la presión arterial.
Avena nocturna con manzana y canela
Ingredients
½ taza de copos de avena GF
1 cucharada de semillas de chía
½ taza de leche vegetal
1/3 taza de yogur de coco
1 cucharadita de arce
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de esencia de vainilla
Pizca de sal
½ manzana roja pelada y cortada en cubitos
½ cucharadita de canela molida
½ cucharada de ghee
1 cucharada de nueces tostadas picadas
Directions
- En una sartén, a fuego medio-alto, agrega el ghee y derrite. Agrega los cubitos de manzana con la canela y cocina revolviendo constantemente, durante aproximadamente 10 minutos hasta que la manzana esté suave y los sabores se unifiquen con la canela. Reservar en el frigorífico.
- En un recipiente de vidrio agrega: avena, semillas de chía, leche vegetal, yogurt de coco, canela maple, esencia de vainilla y una pizca de sal. Mezclar bien y refrigerar durante la noche.
- Al día siguiente, sírvelo con manzanas caramelizadas y nueces tostadas encima.
CONSEJOS:
Puedes cambiar las nueces por cualquier nuez o semilla que desees.
Puedes hacer esta preparación como preparación de comida y mantenerla lista en el refrigerador por 5 días. Si notáis que queda más espesa, podéis añadir leche vegetal y mezclar.
¿Puedo duplicar esta receta?
Esta receta se puede duplicar fácilmente para preparar comidas.
¿Debería comerlo frío o caliente?
La avena nocturna debe comerse fría, pero a mucha gente le gusta calentarla. Siéntete libre de comerlos fríos o calentarlos en el microondas durante 60-90 segundos.
Ideas superiores
Cada receta de avena nocturna merece estar cubierta con aderezos deliciosos. Aquí hay algunas ideas:
- Semillas de cáñamo
2. Mini chispas de chocolate
3. Mantequilla de almendras
Prueba esta receta en casa, comparte tus fotos en las historias y etiquétanos @gmarquezfitness
¡Disfrútala!
Xx!