fbpx
Saltar al contenido
Home » Blog » Todo sobre la Nutrición Femenina (Dieta, Suplementos, etc.)

Todo sobre la Nutrición Femenina (Dieta, Suplementos, etc.)

Cuando se trata de la salud y la nutrición de las mujeres, existen algunos problemas de salud específicos y necesidades nutricionales solo para mujeres. Aunque tanto hombres como mujeres experimentan problemas de salud, hay muchos síntomas y condiciones que son más comunes, o incluso exclusivos, de las mujeres.  Por ejemplo, la depresión y la osteoartritis son más frecuentes en las mujeres, mientras que los síntomas de la menopausia solo afectan a las mujeres.

Las diferencias entre las necesidades de hombres y mujeres se desarrollan, en parte, debido a cambios hormonales después de la pubertad.  Para conocer las necesidades individuales de una mujer, se debe evaluar su perfil personal: su edad, estilo de vida, predisposiciones y factores genéticos.

Numerosos estudios han confirmado un vínculo entre los desequilibrios nutricionales y enfermedades graves.  Los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas, la diabetes e incluso el cáncer se han atribuido en parte a dietas deficientes y deficiencias y/o excesos nutricionales.

Por ejemplo, las mujeres de bajo peso con niveles más bajos de grasa corporal o estrógeno corren el riesgo de desarrollar escoliosis.  Tomar suplementos de vitamina B6, vitamina C y triptófano puede ayudar a prevenir su aparición.

Las mujeres premenopáusicas pueden ver sus síntomas, incluidos los sofocos, aliviados al reducir su consumo de cafeína, pimientos picantes y sodio.  El sodio también conduce a la retención de líquidos adicionales ya la hinchazón antes de los ciclos menstruales, así como a condiciones relacionadas con la presión arterial alta.

 En total, el asesoramiento y la educación nutricional desempeñan un papel fundamental en la atención de la salud nutricional de la mujer, tanto preventiva como proactiva.  El uso de remedios alternativos para la salud, hierbas, dieta y ejercicio también puede ser de gran ayuda.

 

Nutrición para Mujeres

Una buena nutrición debe ayudar a lograr y mantener una composición corporal saludable y altos niveles de energía para el trabajo físico y mental.  Los requisitos no cambian mucho entre las edades de 19 y 45 años.  Sin embargo, los requisitos varían según la edad, el sexo y el nivel de actividad de una persona.

 La nutrición de las mujeres es esencial para prevenir la mayoría de los principales problemas de salud que se encuentran en las mujeres.  Algunos de los requisitos nutricionales esenciales y las necesidades dietéticas para la salud óptima de las mujeres son obtener las porciones recomendadas de los principales grupos de alimentos, seguir una dieta nutritiva, obtener la cantidad correcta de calorías para obtener energía, hacer ejercicio con regularidad y tomar vitaminas y minerales adicionales para complementar  su dieta ya que la mayoría de los alimentos que se consumen hoy en día tienen poco o ningún valor nutricional.

A continuación se muestra una lista de algunos de los principales nutrientes que las mujeres necesitarían, ya sea a través de la dieta o de suplementos, para mantener un estilo de vida saludable.

1. Calcio

Durante la menopausia, la disminución de los niveles de estrógeno a menudo requiere más calcio para compensar la pérdida de densidad ósea.  El riesgo de desarrollar osteoporosis también es significativamente más frecuente en mujeres que en hombres.  El calcio es esencial para la construcción de la densidad ósea, que se lleva a cabo hasta mediados de los años 20 de las mujeres.  Sin embargo, el consumo de altas dosis de vitamina C puede afectar negativamente a su salud.

Los estudios han demostrado un vínculo entre tomar altas dosis de suplementos de vitamina C y desarrollar cataratas relacionadas con la edad, por ejemplo.  El vínculo no está asociado al consumo de frutas y verduras;  más bien, se encuentra que pertenece solo a los suplementos.

2. Hierro

El hierro es indispensable para las mujeres, más que para los hombres.  La pérdida de sangre durante la menstruación a menudo puede conducir a una deficiencia de hierro, lo que puede provocar todo tipo de síntomas relacionados con la salud: palidez de la piel, dificultad para respirar, palpitaciones del corazón y fatiga extrema, etc. Los hombres generalmente obtienen todo el hierro que necesitan solo a través de los alimentos.  .  Pero eso no es tan fácil para las mujeres, quienes estadísticamente ingieren menos calorías y necesitan más hierro en primer lugar.

Una dieta rica en carne, pescado y aves puede ayudar a proporcionar hierro.  Otros alimentos ricos en hierro son los frijoles, las acelgas, las espinacas y las lentejas.  La vitamina C obtenida del jugo de naranja y el brócoli también puede aumentar la absorción.

3. Ácido fólico

El ácido fólico promueve la salud del corazón y ofrece protección contra el cáncer de color.  El Servicio de Salud Pública recomienda el consumo de ácido fólico a las mujeres en edad fértil para ayudar a reducir la aparición de defectos del tubo neural (DTN).  La ingesta adecuada de ácido fólico puede reducir el riesgo hasta en un 50% -70%.

La mayoría de las veces, los nutricionistas y los expertos en salud desaconsejan el uso excesivo de suplementos para la salud de las mujeres porque pueden crear problemas relacionados con el peso corporal o el estado físico y, en ocasiones, pueden terminar exacerbando los problemas que originalmente debían resolver.

Ir de la manera natural para la salud y el fitness es el método más seguro.  El ejercicio regular o el yoga con una dieta equilibrada es siempre el complemento ideal.  Estuvo de acuerdo en que la constitución de la mujer es muy diferente en comparación con la de los hombres, pero al ser sensible al cuerpo, puede ser lo suficientemente cuidadoso para trazar su propio esquema de dieta y régimen de acondicionamiento físico.

Del mismo modo, mantener un estado de ánimo relajado y positivo es otro complemento eficaz para mantener una buena salud.

Esto lo ayuda a ser más consciente de sus hábitos y a ser más sensible a cuáles son útiles o perjudiciales para su salud.  En general, el bienestar del cuerpo depende del ejercicio regular, una dieta nutritiva, un descanso corporal adecuado y una rutina de juego saludable.

En la actualidad, los problemas de salud de la mujer requieren cada vez más atención y cuidados especializados.  A medida que continúan los avances en la ciencia moderna, es lógico que nosotros, el público, seamos cada vez más conscientes de las cambiantes necesidades nutricionales de las mujeres.  Muchas condiciones físicas tienen una correlación directa con los desequilibrios dietéticos.

Por lo tanto, el asesoramiento nutricional siempre es fundamental para analizar los requisitos nutricionales de las mujeres, ahora y en todas las etapas de la vida.

Con Amor y gratitud como siempre, Xo!

Aprenda mucho más sobre la salud de la mujer, los requisitos nutricionales para las mujeres y las recomendaciones de alimentos y estilo de vida que puede adoptar para minimizar el impacto de los cambios naturales en la salud, prevenir enfermedades o dolencias que son comunes en las mujeres y promover una vida saludable para las mujeres cuando  comprar una copia de mi eBook.  “Cómo empezar de cero”

En este libro, descubrirás muchos secretos e ideas entre otros consejos de salud que afectan a las mujeres y que son muy prácticos, identificables y realistas.  “Cómo empezar desde cero” definitivamente te mostrará cómo mantenerte en la mejor forma física y mental, así como mantener una excelente salud incluso cuando seas viejo y canoso.

Puede hacer clic en el enlace a continuación para obtener una copia del libro electrónico para usted.

Descargo de responsabilidad: tenga en cuenta que no soy su médico, pero soy un entrenador de salud de profesión.  Este artículo es solo para fines informativos y educativos y no constituye un consejo médico ni establece ningún tipo de relación médica entre usted y yo.  No seré responsable de ningún daño que resulte de o esté relacionado con su uso de esta información.