Estos panqueques de semillas de amapola y limón sin gluten son una opción esponjosa y deliciosa para aquellos que desean ahorrar tiempo en la cocina, pero también les encanta un sabroso panqueque dominical.
Están húmedos, llenos de sabor a limón fresco y crujientes de semillas de amapola. Todos saben que mi comida favorita del día es Brekkie. Hago tantos tipos diferentes de panqueques que siempre quedan crujientes y dorados por fuera y gruesos por dentro. ¡Debes probar esto!
Ingredientes
- La harina de almendras es la base de estos panqueques de limón. es rica en vitamina E y otros antioxidantes. También es una excelente fuente de manganeso. Magnesio.
- La harina de coco es una harina sin gluten hecha de coco. Me gusta usarla en mis panqueques para darle textura y sabor. Con un alto contenido de fibra, una buena fuente de proteínas puede promover niveles estables de azúcar en la sangre, una buena digestión y la salud del corazón.
- El polvo para hornear le da a los panqueques su esponjosidad, también responsable de las burbujas en la masa.
- Sal Su presencia realza la profundidad y complejidad de otros sabores a medida que los ingredientes se fusionan. La sal también proporciona un equilibrio a la dulzura de la masa para panqueques.
- Semillas de amapola Esta diminuta semilla proporciona un delicioso sabor a nuez y un ligero crujido a la textura de los panqueques. Puedes agregar todo lo que quieras para que estos panqueques sin gluten queden súper moteados. son excelentes fuentes de muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable. Estos incluyen proteínas, fibra, calcio, magnesio y zinc. Son buenas para dormir ya que Conocidas por crear un efecto calmante, las semillas ayudan a reducir los niveles de estrés.
- Los huevos y las tortitas dependen de los huevos para proporcionar la estructura adicional necesaria para contener las burbujas y permitir que la tortita suba. agrega un poco de color amarillo a los panqueques.
- Leche no láctea Leche no láctea + jugo de limón: ¡Tu leche no láctea sin azúcar favorita mezclada con jugo de limón actúa como un rico suero de leche vegano para estos panqueques húmedos y esponjosos!
- El jarabe de arce es una alternativa más saludable al azúcar y tiene muchos beneficios. Está menos procesado que los azúcares de mesa regulares y, por lo tanto, contiene más nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a mejorar su salud.
- Extracto de vainilla: ¡Un pequeño chorrito de extracto de vainilla une todo! Es mi sabor favorito.
- Ralladura de limón El sabor de la ralladura de limón recién rallada lo convierte en la clave de la tortita. Es sabroso cítrico. lo que le da al panqueque el sabor ácido de limón.
- El aceite de aguacate ofrece una opción rica en vitaminas para cocinar y es mucho más bajo en calorías. Si una receta requiere mantequilla, sustituya partes iguales de aceite de aguacate por la misma porción de mantequilla.
¿Puedo congelar el panqueque de semillas de limón y amapola?
¡Sí! Después de cocinar los panqueques, déjelos enfriar por completo y luego colóquelos en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar con papel pergamino entre cada panqueque para ayudar a evitar que se peguen. Coloque en el congelador hasta por 2 meses. Para recalentar, retírelos del congelador y colóquelos en una tostadora o en un horno tostador durante unos 5 minutos.
Consejos
- Asegúrate de reposar la masa para panqueques durante 5-10 minutos.
- Tenga cuidado al rallar el limón. Ralla ligeramente la corteza amarilla exterior. No ralle demasiado en un lugar una vez que el área se vuelve blanca. Rallar la corteza interna blanca dará lugar a una ralladura de sabor amargo.
- Asegúrate de usar harina fina de almendras para darle textura.
- Tenga cuidado cuando trabaje con harina de almendras para tener mucho cuidado al voltear los panqueques.
¿Hiciste esta receta?
¿Te mueres por contarles a todos que hiciste esta receta y te encantó? ¡No olvides compartir una foto y etiquetarla como @gmarquezfitness para que pueda profesarte mi amor y volver a compartirla para que todos la vean!
¡Disfrutar!
Xo!
Panqueques De Semillas De Amapola Y Limón
2
porciones30
minutesIngredientes
1 ½ tazas de harina de almendras
1 ½ cucharada de harina de coco
1 cucharadita de levadura en polvo
¼ cucharadita de sal
½ cucharada de semillas de amapola
2 huevos
2/3 taza de leche vegetal
1 cucharada de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
½ cucharada de aceite de aguacate
Direcciones
- Agregue la harina de almendras, la harina de coco, el polvo de hornear, la sal y las semillas de amapola en un tazón grande. Mezcla bien y asegúrate de que no queden bolas de harina.
- Mezcla los huevos, la leche vegetal, el arce, la esencia de vainilla, el limón, la ralladura y el aceite de aguacate en otro recipiente.
- Agrega los ingredientes líquidos a los secos y mezcla bien con movimientos envolventes. Dejar reposar durante 5 minutos.
- Mientras reposa la masa, calienta una sartén a fuego medio, agrega aceite de aguacate, e introduce la masa de 1/3 taza aproximadamente. Cocine de 2 a 3 minutos por cada lado.
- Retire a un plato y sirva con frambuesas frescas, yogur de coco y una llovizna de arce.