Esta sopa de batata horneada sin lácteos está cubierta con yogur de coco y nuez tostada para una cena de invierno reconfortante y acogedora o un almuerzo fácil entre semana.
Soy muy fan del boniato ya que es imprescindible en mi casa.
Aquí están los ingredientes para la sopa de batatas:
Patatas dulces: son versátiles y nutritivas, contienen una buena cantidad de vitaminas A, C y manganeso en cada porción. Promueve la saciedad, debido a su alto contenido de fibra y agua que podría conducir a la pérdida de peso. Apoyar el sistema inmunológico. Cocine la batata (puede cocinarla al vapor, en el horno, en la freidora o en la estufa). La ebullición retiene más betacaroteno y hace que el nutriente sea más absorbible. Esta receta requiere horneado. La calabaza moscada es el compañero perfecto para las batatas o la calabaza.
Puerro: tiene una variedad de nutrientes y compuestos beneficiosos que pueden mejorar su digestión para promover la pérdida de peso, reducir la inflamación y puede reducir el azúcar en la sangre. Es rico en vitamina K. Puede sustituirlo por chalotes, ya que tiene un sabor delicado y suave, o cebollas dulces, cebollas blancas o cebollas verdes/cebolletas.
Aceite de oliva: rico en grasas monoinsaturadas saludables, tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y no está asociado con el aumento de peso y la obesidad. El aceite de oliva traerá más del sabor de las batatas.
Caldo de pollo: El caldo de pollo es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas. Ambos ayudan a su cuerpo a desarrollar y reparar músculos, huesos, piel y células sanguíneas saludables y son ricos en minerales como el hierro. También proporciona hidratación y su calor puede ayudar a despejar las fosas nasales. también contiene gelatina curativa intestinal que ayuda a digerir los alimentos al aumentar las hormonas y los jugos gástricos en el intestino. El caldo de huesos está lleno de glutamina y prolina. Puedes sustituirlo por caldo de verduras si quieres que sea vegano.
Nuez moscada: la salud beneficia la capacidad de aliviar el dolor, calmar la indigestión, desintoxicar el cuerpo, reducir el insomnio y aumentar la función del sistema inmunológico. Puede sustituir la maza molida, la canela, el clavo molido, las especias para pastel de calabaza y el garam masala
Ghee: es rico en grasas, también contiene una alta concentración de omega-3 monoinsaturados, que son ácidos grasos saludables que respaldan un corazón y un sistema cardiovascular saludables y también reducen los niveles de colesterol no saludables.
Yogur de coco: debido a su naturaleza probiótica, se dice que el yogur de coco ayuda a la salud digestiva. Con un nivel más bajo de colesterol sérico y un alto contenido de calcio, la leche de coco contiene más vitamina B12. El coco también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, que pueden reducir el dolor y la hinchazón en el cuerpo y reducir el riesgo de muchas enfermedades.
Pacanas: Las pecanas crudas tienen proteínas, grasas saludables y fibra. Las nueces pecanas son una buena fuente de calcio, magnesio y potasio que ayudan a reducir la presión arterial. también le da un sabor crujiente
Cómo almacenar las sobras
Guarde la sopa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cuatro días. Vuelva a calentar las porciones en la estufa o en el microondas.
¿Puedo congelar la sopa de camote?
¡Sí! Esta sopa se congela muy bien. Guárdelo en un recipiente apto para el congelador hasta por 4 meses.
Sopa de Batata Horneada
4
porciones1
hour30
minutesIngredientes
2 papas dulces grandes aproximadamente 1 ½ libras
½ taza de puerro (parte blanca y verde clara )
1 cucharada de aceite de oliva
4 tazas de caldo de pollo
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada de ghee
2 cucharadas de yogurt de coco
¼ taza de pecanas picadas y tostadas
Direcciones
- Precalienta el horno a 180 C. Pincha las papas dulces con un tenedor y arréglalas en una bandeja con papel parafinado (separadas).
- Hornea por 60 minutos rotándolas en la mitad de la cocción. Deben estar suaves y blandas.
- Rebana el puerro delgado.
- Calienta en una olla grande profunda (dutch oven) la cucharada de aceite de oliva y agrega el puerro, ½ cucharadita de sal y ¼ cucharadita de pimienta molida y cocina, mezclando de vez en cuando, 5 minutos.
- Introduce el caldo y hierve hasta que el puerro esté suave (aproximadamente 6 minutos.
- Retira la cáscara de las papas y agrega la carne de ellas a la olla. Descarta la piel. Adiciona la nuez moscada. Cocina por 5 minutos más.
- Con la ayuda de una licuadora de inmersión o licuadora normal tritura la sopa hasta que esté unificada por completo.
- Sirve con yogurt de coco encima y pecanas tostadas.
Recetas más fáciles
Si hace que esta sopa de camote sin lácteos sea fácil de digerir, ¡asegúrese de hacerme saber sus pensamientos con un comentario a continuación!
¡Feliz Receta!