Trabajar de 9 a 5 todos los días durante un periodo prolongado puede perjudicar nuestra salud en ocasiones. Estar de un lado para otro no nos deja mucho tiempo para tomar decisiones saludables sobre nuestros hábitos alimenticios. Nuestra ajetreada vida puede impedirnos tomar las comidas y los snacks adecuados como deberíamos. La única comida que puedes conseguir en el trabajo tiende a ser la máquina expendedora que hay al final del pasillo, con golosinas en su mayoría grasosas y altas en calorías. Todos estos y muchos otros factores tienden a alejarnos de la nutrición que necesitamos diariamente.
Los snacks saludables son una parte importante de nuestra dieta pero, a menudo, encontrar snacks saludables que sean nutritivos, bajos en calorías y equilibrados puede resultar mucho más difícil de lo que uno cree. No se trata de las típicas patatas fritas grasientas, los donuts rellenos de crema o tus barritas de caramelo favoritas, que suelen estar repletas de mucho azúcar y conservantes poco saludables. Hablo de aperitivos sanos y nutritivos que no sólo tienen buen aspecto y sabor, sino que también pueden ayudarte a conseguir tus objetivos de pérdida de peso si lo estás intentando.
Comer snacks saludables ayuda a proporcionar la energía que necesitas para hacer tu trabajo durante el día o cuando necesitas hacer ejercicio y también puede ayudar a reponer la energía perdida y acelerar la recuperación muscular después de una larga sesión de ejercicio o cualquier actividad física intensa.
Los snacks saludables entre comidas ayudan a disminuir el hambre, evitan que se coma en exceso durante las comidas y también ayudan a superar los antojos de alimentos poco saludables. Los snacks saludables también se consideran muy apropiados para las personas que tienen problemas con sus niveles de azúcar en sangre. Los snacks saludables, como los ricos en fibra y proteínas, pueden ayudar a evitar que los niveles de azúcar en sangre bajen demasiado entre las comidas.
Entre los ejemplos de snacks nutritivos que puedes adoptar para ayudarte a una rápida recuperación y que te aporten nutrientes esenciales se encuentran el yogur, el plátano y la mantequilla de cacahuete en una tostada. Otros incluyen frutas enteras, verduras cortadas, hummus de coliflor, galletas integrales, etc.
Un punto importante a tener en cuenta sobre los snacks son las “porciones”. Aunque algunos de estos snacks se consideren saludables, es muy importante ser consciente del tamaño de las porciones para no acabar ganando peso por consumirlas en exceso.
Hoy voy a compartir con ustedes algunas de mis opciones favoritas de snacks saludables que pueden ayudar a alimentar tu cuerpo y son fáciles de llevar.
También puedes hacer clic en cualquiera de los enlaces disponibles si estás interesado en comprar los artículos mencionados en la lista de abajo.
- Muffins de frambuesas/quínoa sin gluten/ muffins de arándanos sin gluten y sin lácteos
Estas magdalenas delgadas de quínoa y frambuesas con pepitas de chocolate están hechas sin huevos, lácteos, gluten ni aceite. Son cien por cien sin gluten y sin lácteos. Saludables, repletas de mucho sabor, y con el sabor y la textura más agradable.
- El poder de los batidos
Disfruta de fantásticas recetas de batidos que dan nueva vida a todas tus frutas y verduras favoritas y las transforman en una deliciosa bebida. Repletos de ingredientes sanos y de calidad, y preparados en menos de 5 minutos, puedes disfrutar de tus batidos en cualquier momento del día.
- Yogur de coco con frutos rojos (fresas o frambuesas)
Yogur de coco saludable y de gran sabor, listo para consumir, adornado con frutos rojos de excelente aspecto, como fresas o frambuesas. Sin duda, una delicia saludable y divertida para tomar siempre que te apetezca un snack.
- Mousse de aguacate delicioso
Muy fácil de preparar, la mousse de aguacate es una fantástica salsa para mojar, y también funciona como alternativa para hacer guacamole o como condimento en los sándwiches. Con su textura suave y sedosa y su exquisito sabor, se trata de un snack perfectamente equilibrado que puedes disfrutar cualquier día y en cualquier momento.
- Plátano con mantequilla de almendras y chocolate negro derretido por encima
Este snack es un dulce perfecto y saludable y siempre es un gran bocado para refrescarse en los días calurosos y soleados. Elaborado con rodajas de plátano congeladas que se cubren con mantequilla de almendras, y luego se sumergen suavemente en una fina capa de chocolate para ofrecerte un snack de gran sabor que sabrás saborear durante horas incluso después de haberlo disfrutado.
- Avena al horno con frutos rojos
Transforma tu avena en harina fina y obtén un plato terminado con la textura de un pastel húmedo y cremoso en lugar de avena, mientras sigues disfrutando de los beneficios integrales de la avena en cada bocado. Adornado además con una combinación de frutos rojos como frambuesas y fresas.
- Fudge Saludable (encuentra la receta en mi Instagram)
Receta superfácil elaborada con una mezcla de ingredientes debidamente triturados en un procesador de alimentos hasta que esté completamente suave. Disfruta de tu dulce de leche sin gluten, vegano, suave, ultra sabroso y tranquilamente saludable sobre la marcha, en casa, en la oficina o en cualquier otro lugar que elijas.
- Manzana al horno con migas de harina de almendras/avena, y yogur de coco (Puedes encontrar la receta en mi página de Tiktok o Instagram)
Disfruta de mis estupendas manzanas horneadas con harina de almendras o migas de avena con yogur de coco añadido por encima. Te encantará una vez que la pruebes y es la delicia perfecta para tu merienda de la tarde o de la noche.
- Nutella casera (espera ver esta receta en mi próximo eBook sin gluten y sin lácteos)
Disfruta con dos rebanadas de pan sin gluten mientras lo comes. Ten cuidado con el tipo de pan sin gluten que compras.
Antes de comprarlo, hay que asegurarse de que en la etiqueta pone “sin azúcares añadidos”. Por lo general, yo mismo preparo los míos, pero cuando no lo hago, los compro en Base Culture
- Por último, también puedes probar mi Matcha para llevar.
Es sabroso, delicioso y te encantará como snack una vez que lo pruebes.
La moderación es la palabra clave; asegúrate de no excederte en los snacks.
Sé consciente de lo que comes. Comer sano no tiene precio.
¡Con amor y gratitud como siempre, Besos y abrazos!
PS. Por favor, ten en cuenta que este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si compras después de hacer clic en un enlace, puedo ganar una pequeña comisión sin costo adicional para ti.